Hablando con Mantener y Recuperar la Pasión en la pareja con Fady Bujana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
fady4

Fady Bujana, escritor

En este programa, como invitado especial

Fady Bujana, Coach, escritor y conferenciante

Web: Instituto de la Pareja

Linkedin : Fady Bujana 

Enlace a su Libro en Amazon: El Amor Excelente 

Crítica del libro: El Amor Excelente

Enlace al podcast del programa: 57ª Emisión con Fady Bujana.

Fady dice …

La pasión es la expresión propia de una persona inspirada que vive instalado en lo más alto de su espíritu, con una energía muy alta. La genuina pasión empieza por ser espiritual y su expresión es sexual. Debemos ser conscientes de mantener la inspiración porque es el combustible de la pasión. De hecho, lo que llamamos felicidad tiene dos componentes: satisfacción y sentido. Inmersos en una relación sentimental, la mayoría de las personas queremos satisfacer nuestras cuatro necesidades básicas de seguridad, variedad, reconocimiento y conexión. Sin embargo, deberíamos empezar por cambiar la perspectiva: una relación es un conflicto en gestión permanente. Es un cruce de perspectivas y también el sitio más fértil en el que nos podemos encontrar. Hay un enriquecimiento de dos puntos de vista que se aportan y se complementan para crecer juntos.

En toda pareja, la crisis es una oportunidad para replantearse las cosas y vislumbrar una zona de crecimiento mutuo que está situado en la zona de incomodidad y no en la de confort. En términos de aprendizaje, esto significa que tenemos que hacernos amigos de nuestra propia incomodidad. ¿Cuándo nos sentimos especialmente incómodos? Siempre que hay mucha incertidumbre en nuestras vidas. De hecho, una pregunta sin responder ya nos supone un problema.

Erróneamente, hemos llegado a la conclusión de que la pasión es una sustancia finita, limitada. Pero se puede ir alimentando gradualmente. Es un resultado de lo que hacemos. Por lo tanto, si hacemos todo por el otro, hay pasión implícita. A partir del momento en que decidimos amar al otro, nos dedicamos todo el día a llenar de amor al otro. Si queremos crear una relación tienes que poner a tu pareja como el número uno, lo más importante de tu vida: tiene que ser el foco, el eje. Podemos tener más cosas, pero el número debe ser siempre nuestra pareja.

Cuando entro en una relación, lo hago desde la verdad. Te presentas con total vulnerabilidad. Si tomas una decisión es muy importante asumir las consecuencias: si has decido amar, ama.. Desnudarse es abrirse del todo, por dentro y por fuera, sin ocultar nada. Hay que ser muy valiente para mostrar la propia vulnerabilidad. Si vivimos en un universo en constante expansión somos igualmente capaces de expandir una relación en el tiempo.

Construyendo Relaciones es un programa de radio que trata sobre relaciones humanas y el desarrollo personal, se emite los jueves de 23 a 24 H en el 106.9 fm  por Ràdio Kanal Barcelona, www.construyendorelaciones.com  * Descarga y escucha nuestros programas en: Podcast Ivoox  *Síguenos en Canal Youtube 

web-construyendo_rkb

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Posted in Amor, General, Libros, Pareja, programas, Relaciones, Relaciones de Pareja and tagged , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *