Hablando de la Relación con Ex-Parejas y Familia con la Dra. Mila Cahue

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Dra. Mila Cahue, psicóloga

Dra. Mila Cahue, psicóloga

En este programa, como invitada especial

Dra. Mila Cahue, Psicóloga

Web: Mila Cahue

Linkedin : Dra. Mila Cahue

Enlace al Libro: Amor del Bueno

Enlace al podcast del programa: 54ª Emisión con la Dra. Mila Cahue.

Enlace al video: Youtube 

 Mila dice …

Cuando decidimos vivir en pareja nos juntamos no sólo con una persona sino con todo su entorno familiar al completo. Al principio, dos personas pueden quererse mucho pero hay factores que debemos aprender a manejar bien para que no influyan negativamente en nuestra relación. Entre esos factores clave está la relación con las ex-parejas, un asunto de capital importancia que influye decisivamente en la salud de nuestra actual relación.

En el momento de una separación aparece el verdadero rostro de la persona con al que hemos compartido una parte de nuestra vida. El respeto mutuo y el saber estar a la altura de las circunstancias deben prevalecer por encima de los sentimientos o de cualquier otra consideración. Hay que saber pasar página y hacerlo con elegancia.

A su vez, las familias políticas juegan un papel decisivo en términos de influencia en la relación de pareja. A este respecto, ubicarnos bien en el tablero de juego nos ayudará a comprender bien el escenario y las reglas del juego. Como en el juego del ajedrez, sólo somos reyes o reinas en tablero propio y nunca en tablero ajeno. La distribución de los roles y la conciencia del papel que nos toca jugar en cada situación es crucial a la hora de disfrutar una situación de equilibrio.

¿Podemos construir una relación de amistad con una ex-pareja? Sí, pero necesitamos un tiempo para curar y cicatrizar las heridas. Cuando la mente sana las emociones y reconocemos que, en su día, sufrimos a causa de una situación de la ruptura con uno mismo y no porque la otra persona nos hiciese daño. Es entonces cuando somos capaces de reconocer lo hermoso de lo que vivimos y estamos en condiciones de reconocer no sólo la aportación del otro sino las mutuas aportaciones. A partir de ahí, fijaremos los límites de un nuevo tipo de relación que, en términos de aprendizaje y crecimiento personal, supone un nuevo reto.

Construyendo Relaciones es un programa de radio que trata sobre relaciones humanas y el desarrollo personal, se emite los jueves de 23 a 24 H en el 106.9 fm  por Ràdio Kanal Barcelona, www.construyendorelaciones.com  * Descarga y escucha nuestros programas en: Podcast Ivoox  *Síguenos en Canal Youtube 

web-construyendo_rkb

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Posted in Amor, Familia, General, Pareja, programas, Relaciones de Pareja, Relaciones Humanas and tagged , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *