Hablando de Emprendimiento a Partir de una Idea con Manuel F. Rodríguez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
_58_manuelf_rodriguez

Manuel F. Rodríguez

En este programa, como invitado especial

Manuel F. Rodríguez, Empresario, Analista de Deficiencias

Web: Ideas y Empresa  ¿Por dónde empiezo?  

Facebook: Manuel F.Rodríguez 

 

Enlace a su Libro en Amazon:  ¿Por dónde empiezo?

Crítica del libro: ¿Por dónde empiezo? 10 pasos para convertir tu idea en negocio

Programa en Youtube: Vídeo con Manuel F. Rodríguez 

Enlace al podcast del programa: 58ª Emisión con Manuel F. Rodríguez.

Manuel dice…

Cualquier persona puede llevar a cabo una idea o un proyecto, siempre y cuando sea asequible, factible y realizable. El libro “¿Por dónde empiezo? 10 pasos concretos para convertir tu idea en negocio” nos muestra las claves para materializar nuestro proyecto, para lo que es imprescindible esfuerzo, interés y sacrificio.

No hace falta un gran capital para montar un negocio. Hay gente que no tiene los medios económicos suficientes, pero tiene otros recursos y posibilidades que no ve. El dinero viene y va, es un medio, en sí no vale nada. El libro intenta hacer ver a la gente aquellas posibilidades y recursos que realmente tiene y que desconoce. Debemos ser conscientes de lo que conocemos y desconocemos, siendo nuestro conocimiento el justo y necesario para lo que necesitemos, ya que no podemos saber de todo.

Hay que ser conscientes de la importancia que tiene el tiempo. El tiempo es algo que no se puede recuperar, por lo tanto hay que cuidarlo mucho. Tiempo=Dinero=Felicidad. Para aprovechar el tiempo, se explica una metodología: la regla del tres. Siempre es necesario tener tres posibilidades, tres alternativas. También es importante construir y conservar las relaciones humanas para montar un negocio. A la hora de ponerlo en marcha amigos, familiares o conocidos nos pueden ayudar gratuitamente a llevar a cabo nuestra idea, por lo que es necesario cuidar las relaciones si después queremos pedir favores.

De cara al público, el cliente es lo más importante. Sin cliente no hay negocio. De puertas adentro, no debemos olvidar que el negocio es una parte más de nuestra vida, por lo tanto el negocio nos debe aportar felicidad. No debemos montar un negocio con la intención de ganar dinero. El dinero tiene que ser un resultado, no la causa principal por la que montas el negocio. Si quieres montar un negocio y no sabes por dónde comenzar, SEPUE es una asociación que asesora gratuitamente a emprendedores e intenta mostrarles que el camino que van a emprender es mucho más fácil de lo que piensan.

Construyendo Relaciones es un programa de radio que trata sobre relaciones humanas y el desarrollo personal, se emite los jueves de 23 a 24 H en el 106.9 fm  por Ràdio Kanal Barcelona, www.construyendorelaciones.com  * Descarga y escucha nuestros programas en: Podcast Ivoox  *Síguenos en Canal Youtube 

web-construyendo_rkb

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Posted in Crecimiento Personal, General, Libros, Principal, programas, Relaciones Profesionales and tagged , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *