Hablando de Elegancia Interior con Federico Romero García

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Federico_romero

Federico Romero

En este programa, como invitado especial

Federico Romero García, Experto en Comunicación No Verbal 

Web: IDEAS LAND 

Linkedin : Federico García Romero 

Enlace a su Libro en Amazon: Elegancia Interior 

Crítica del libro: Elegancia Interior

Programa en Youtube: Video del programa

 

 Enlace al podcast del programa: 59ª Emisión con Federico Romero.

Federico dice…

El libro Elegancia Interior es una guía que pretende aportar herramientas comportamentales para conseguir que las personas saquen lo mejor de ellas mismas. Para ello, es importante que las cosas que nos pasan en la vida las traduzcamos en positivo. Lo que parece que son fracasos, a veces, son las claves para tener éxitos. Con lo cual, lo único que debemos hacer es aprender de esos fracasos para convertirlos en éxitos y disfrutar de ellos. Además, las neuronas espejo contagian las emociones. De ahí que sea importante mejorarnos a nosotros mismos, ser optimistas y felices, porque acabaremos mejorando a las personas de nuestro alrededor.

Es bueno y necesario hacer un esfuerzo de recuerdo de nuestro pasado y nuestra adolescencia, pero debemos ser capaces de entender que el contexto social de los jóvenes de ahora es distinto al de hace unos años. Por ello, debemos conseguir normalizar y comprender que la sociedad ha cambiado y adaptarnos a ella, intentando dar respuestas a los adolescentes en el contexto social actual.

En la adolescencia es mucho más difícil controlar las emociones, porque la parte prefrontal del cerebro está formándose en esta etapa de la vida, y es esta zona la que controla las emociones humanas. Aún así, los jóvenes pueden controlar sus emociones si así se lo proponen, aunque en este periodo es mucho más complicado ser conscientes de lo necesario del autoconocimiento. Además, las nuevas tecnologías han empeorado las relaciones sociales de los jóvenes, que muchos han convertido su vida en digital.

El cerebro es capaz de amoldarse y adaptarse a las distintas circunstancias de la vida. Cuando pensamos y visualizamos algo que vamos a hacer, entrenamos las mismas zonas cerebrales que cuando lo hacemos realmente. Así, podemos generar hábitos comportamentales y automatizar acciones.

Somos incapaces de aprender algo a lo que no estamos ligados emocionalmente; la memoria y la emoción van juntas. Además, los movimientos y las posturas están ligados emocionalmente al cerebro. De esta manera, también podemos controlar nuestras emociones mediante nuestra posición y colocación.

Mediante los gestos de una persona podemos saber, no los pensamientos que tiene esa persona, pero sí sus emociones. Todos los gestos de la cara, todas las emociones, son simétricas, excepto el desprecio. Con la aparición de emociones asimétricas nos encontramos frente emociones falsas o desprecio. Muchas veces esas emociones falsas se realizan por cuestiones sociales, por el hecho de caer bien o no quedar mal ante otros.

En numerosas ocasiones intentamos reprimir emociones, pero aunque se intente reprimir, esa emoción se transmitirá durante milésimas de segundos. Estos son los denominados microgestos, que visualizándolos podemos saber lo que una persona siente realmente.

Hay emociones que son universales, no son culturales ni se adquieren mediante aprendizaje, como la alegría, la tristeza, etc. También existen los gestos adquiridos, que en cada país adquieren un significado. Estos gestos se denominan emblemas.

Siguiendo una serie de instrucciones como las que encontramos en Elegancia Interior conseguiremos ofrecer nuestra mejor versión a las personas que nos rodean y mejorar así nuestras relaciones sociales, aunque para ello es imprescindible que haya un autoconocimiento previo.

Construyendo Relaciones es un programa de radio que trata sobre relaciones humanas y el desarrollo personal, se emite los jueves de 23 a 24 H en el 106.9 fm  por Ràdio Kanal Barcelona, www.construyendorelaciones.com  * Descarga y escucha nuestros programas en: Podcast Ivoox  *Síguenos en Canal Youtube 

web-construyendo_rkb

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Posted in Comunicación, Crecimiento Personal, General, Habilidades Sociales, Libros, Principal, programas, Relaciones Humanas and tagged , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *